sábado, 26 de enero de 2013



Consideracciones para aplicar correctamente un anestésico local

Neurofisiológicas
Anatómicas
 

Consideracciones Neurofisiológicas:

La anestesia local ocasiona la pérdida temporal de la sensibilidad de un área del organismo por la aplicación de un fármaco. El anestésico local es una gente bloqueador reversible de la conducción nerviosa cuando es suministrado en un área determinada. Para comprender el mecanismo de acción de los anestésicos locales es necesario comprender la fisiología de la conduccioin nerviosa.


1 comentario:

  1. Resumen de las exposiciones del salon:

    Segun el rango de enfermedades de la OMS, Mexico ocupa el primer lugar en enfermedades bucales, entre muchas otras cosas, es de gran importancia fomentar habitos, valores y actitudes positivas para la salud, entre esos esta el amor propio y la salud del individuo.
    La odontología es considerada una ciencia y un arte. Los egipcios, la existencia por médicos y las practicas curativas de los dientes, se enfocaban al tratamiento de caries, enfermedades prionodontes abscesos peri-apicales y las averaciones intensas.
    En Mexico durante la epoca prehispanica se tomaba gran importancia en una dentadura completa y se obturaban las cavidades con polvo de dientes y se adornaban con incrustaciones y tallados. La odontologia preventiva se divide en 2 el consultorio y el hogar.

    - E.O: Maria Fernanda Contreras Escalante 1°C

    ResponderEliminar